Extra edad

Presentación


La Congregación de HH. Dominicas de la Anunciata responsable del Colegio “Clara Jackson de Heber” en su compromiso con la educación y observando la situación actual de cierto sector de la población que no ha podido finalizar el bachillerato, ha intentado buscar una solución. Sabedora de la existencia de un instrumento que brinda el Consejo de Educación Secundaria, el bachillerato extra edad que ofrece a los jóvenes y adultos con condicionamientos laborales la posibilidad de culminar sus estudios de una forma acelerada, sin perder de vista la calidad en la preparación de dichos cursos ha resuelto implementar a partir del 2014 dicha opción.

 

Muchas veces,por razones laborales muchas personas se ven imposibilitadas de concurrir a un centro educativo en horario curricular, por eso esta modalidad, ofrece la posibilidad de estructurar los cursos de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

 

El curso permite una atención personalizada, favoreciendo un seguimiento más cercano atendiendo a las posibles dificultades que por haber transitado en grupos numerosos no ha podido aprovechar la instancia educativa de bachillerato común.

 

Por último es importante mencionar que nuestra institución cuenta con un plantel de docentes calificados para llevar adelante éste plan, garantizando una adecuada formación.